Yo no viví la época de la dictadura franquista, dictadura que para muchos, en comparación con otras, fue una "dictablanda". Pero como ya he dicho, yo no la he vivido. He oído que ahora vivimos en una democracia, y estamos en un tiempo de libertad. Yo no he vivido en la España franquista, pero… ¿Libertad? ¿En serio? No puedo fumar en ningún sitio público, quieren quitarme programas televisivos y radiofónicos con ideologías con las que comulgo, si viviera en una autonomía plurilingüe no podría rotular un negocio en castellano, tampoco podría contratar la proporción de hombres y mujeres que yo quisiera (ley de paridad), y ahora no puedo descargarme ni películas ni música en internet gratuitamente. No sé a ustedes, pero a mí no me hace ninguna gracia la España libre. Sí, sí… ahora las mujeres pueden abortar casi cuando quieran, sin el consentimiento paterno, y adquirir la píldora del día de después gratuitamente y siempre que quieran. Vamos, una delicia…
Puede que yo sea corto de entendederas, pero aún no alcanzaba a comprender por qué tenía que pagar un plus por comprarme un mp4 por si, a lo mejor, practicaba la piratería (canon digital). Y nadie podía ya representar una obra teatral de un autor que no hiciera 100 años que hubiera muerto (SGAE). Y ahora, si quiero tener una canción, tengo que comprarme el disco en el que vienen otras catorce, que no quiero, y además por un precio, a mi juico y al de muchos, desorbitado. En mi opinión (y como ya he dicho en artículos anteriores) no está el horno para bollos, o ¿Creen ustedes que con más de 4 millones, no, no… ¡Léanlo bien! ¡MÁS DE CUATRO MILLONES! de españoles en paro (y subiendo), una fábrica de toyota que acaba de cerrar dejando a 400 trabajadores más a la cola del INEM, que encima no pueden ir al bar a echarse el cigarro, o sea, estresados perdidos… y con familias enteras a las que se les han acabado todo tipo de subsidios estamos para estas memeces? ¿Qué en un país en el que la gente no se muere de hambre por las calles gracias a Cáritas, estamos para que nos recorten estas libertades, por las que, por otra parte, no protestaba nadie? Yo sinceramente me pregunto en qué estará pensando nuestro presidente cuando con esta crisis interminable se le ocurre imponer una censura cibernética como esta. ¿De verdad que no les suena a ustedes esto a dictadura? Censura cibernética, nacionalización de las cajas, pensiones vitalicias que no se quitan ni con agua caliente, cuando las nuestras las han congelado y nos las quieren retrasar… Pues menos mal que el Gobierno es socialista. Sobre todo porque lo llega a hacer un gobierno más conservador (o de derechas, como nos gusta llamarlo) y ya estaba la gente en la calle, llamándoles fascistas y quemando pinganillos.
Mientras tanto, el respetabilísimo, inocentísimo y santurrón de Don Santiago Carrillo manda al infierno a Luis del Olmo por la radio cuando éste le pregunta por Paracuellos (y luego seguro que está de acuerdo con la memoria histórica). Y nuestro vicepresidente primero, ministro del interior y portavoz del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba es sospechoso del caso Faisán, reabierto por uno de los muchos jueces decentes que quedan en este país. También tenemos robos de niños en hospitales; el asunto de Marta del Castillo; mujeres que aparecen asesinadas y la continuación del robo de cobre. Por favor, lectores, reflexionen. ¿Libertad? ¡Esto está desgobernado! ¡Y hace mucho tiempo que se salió de madre! En resumen les digo que me parece terrible y temible el panorama de la actualidad nacional de esta semana pasada. Porque si nos vamos a lo internacional… Atentado en Rusia, desastre minero en Colombia, revueltas en Túnez, revueltas en Egipto, ni puñetero caso a Haití, Chávez con sus expropiaciones… Pero bueno, no le vamos a echar la culpa de todo esto a ese cándido, pasmado y cada vez más dictatorial chupóptero que tenemos en La Moncloa viviendo a cuerpo de rey. Pobrecito. Pues le digo una cosa antes de que me cierre usted el blog: ¡Para descargas ilegales; sus ocurrencias convertidas en leyes que vuelca sobre el pueblo español!
P.D.
Puede que me haya pasado, pero no me digan que no es como para ponerse así. Y me dejo tantas cosas en el tintero… Las vacantes de Merkel, el libertinaje de Berlusconi (al que cambiaba yo por el nuestro ya), victoria del conservadurismo en Portugal, parejas de actores socialistas en hospitales estadounidenses de lujo… Pero ¿Qué les voy a contar a ustedes? Espero que les haya gustado y que si no, que me rebatan y me discutan comentando y votando. Muchas gracias. ;-)
Luis del Olmo lee este artículo en su programa Protagonistas (Punto Radio)
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=60030
Luis del Olmo lee este artículo en su programa Protagonistas (Punto Radio)
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=60030
Luis del Olmo lee otro de mis correos en su programa Protagonistas (Punto Radio)
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=60325#