Crisis, crisis y más crisis, es lo único que se oye últimamente y desde hace demasiado tiempo. Algunos países han podido dejar de hablar de ella por su desaparición y recuperación económica, y se pueden permitir ayudar a otros, como es el caso de Francia y Alemania con Grecia. Pero España está atrapada por las garras de la economía y de la vivienda y no hay manera de salir de este punto. Aunque según algunos, no hay de qué preocuparse ya que nosotros también nos hemos ofrecido voluntariamente a ayudar a Grecia, y cada español hará religiosamente su aportación de 80€ para rescatar al país heleno. La pregunta que me viene ahora es: ¿A quién pretendemos engañar? Las encuestas hablan por nosotros, somos uno de los países que más deuda externa y crisis está teniendo junto con Grecia y Portugal; y aunque estemos ALGO mejor que ellos, no podemos permitirnos el lujo de ayudar a los demás. Y lo más triste de todo es que esto lo sabe Francia, Alemania, y el resto de la Unión Europea.
Pero busquemos culpables. Yo he visto con mis propios ojos que el gobierno actual retrasó varios meses la admisión pública de que estábamos en crisis. Gobierno cuyo cabecilla no sabía lo que costaba un café en la calle. Gobierno Socialista que en vez de ayudar al empresario para crear puestos de trabajo retrasa dos años la edad de jubilación y sube los impuestos.A los sindicatos tampoco se les puede culpar, ya que están demasiado ocupados manifestándose contra Garzón, mientras a familias enteras se les acaba el paro. Yo he oído que la culpa es de Rajoy, bueno, puede ser, pero que se exponga el porqué. Hay otra teoría sobre que la culpa la tiene EE.UU. por la guerra con los países árabes que nos está cerrando el grifo del petróleo. A lo mejor la culpa la tenemos los españoles que no gastamos lo suficiente, no crean que es un absurdo, esto se llegó a decir una vez.
En definitiva lo que cabe preguntarse es: ¿Cómo empezó todo esto? ¿Creían sinceramente los españoles, que votando al mismo gobierno con el que empezó, podríamos salir de la crisis? Y lo que es más importante: ¿Cómo, cuándo y cuánto nos va a costar salir de la famosa, célebre y maldita CRISIS?