Manifestantes subidos a la estatua ecuestre de Carlos III |
No es que este blog se caracterice precisamente porque cuente mi vida personal en él con respecto a la actualidad. Pero es curioso que en las fechas que estamos de mayo, yo tenga hoy dos exámenes y la entrega de un trabajo y haya gente que tenga tiempo como para ir al centro de su ciudad a gritar consignas políticas. Pero dejando al margen mi situación particular... ¿Otra vez? ¿Hasta cuándo? No deja de oírse a la gente repetir que ellos creían en los albores del movimiento, yo utilicé mi blog para propagar las ideas que formaban antes parte de su primigenia esencia. El 15-M destilaba antes libertad equitativa para todos y una democracia real. Pero bien sabido es que en la actualidad no es más que una manifestación de la pervertida juventud que hay en España confundida por la LOGSE y contaminada por las, ya oxidadas ideas del libro rojo, de Marx y Engles. Las pocas personas bien arregladas y con criterio que pudiera haber el año pasado en Sol el día de San Isidro han sido sustituidas por hippies desarrapados, perro-flautas, anarquistas, comunistas, socialistas neo-liberales, republicanos, anti-sistemas, «estalinistas» y hasta «Che-guevaristas» que ni saben lo que llevan en la camiseta ni porqué.
Sol implacable y tenaz en España |
Que no digo que no sean buena gente, a ver si ahora vamos a definirnos por nuestras ideologías... Pero para promulgar ideas utópicas con las que sólo está de acuerdo la izquierda más surrealista podemos esperar a que deje de arreciar la crisis. Siempre hay tiempo para cambiar el sistema político sin policías heridos, ni detenidos, sino despacito y con buena letra. Por ahora Rajoy demuestra su firmeza en Euscadi siendo tajante en su postura contra E.T.A., aunque no he oído que recule con respecto acercar a los presos a su provincia de la que parece manar su fuerza vital. Porque no entiendo qué más da estar encerrado en La Rioja, que en La Palma. Y hablando de Canarias y Sol... ¿No nota usted que hace así como calorcito? bueno pues siga sin reciclar que en Canarias ya ha muerto una mujer por el calor y dos están graves. Vamos, venga, no utilice el transporte público, usted siga utilizando ese desodorante de spray que ya verá qué bien nos lo pasamos todos. Mi madre me dice que en sus tiempos las piscinas abrían el día del trabajo (1 de mayo), pero no se me va la mosca de detrás de la oreja. Y sí, el desodorante de bola funciona igual de bien que el otro.
4 comentarios:
Indignados estamos todos, supongo, porque es para estarlo, pero de ahí a pretender acampar en el centro de cualquier ciudad..., generando basura literal e intelectual, creo que no adelantamos nada, pensemos con coherencia y con conciencia para poder salir de esta endemoniada crisis.
Bueno, yo no calificaría de basura intelectual lo que genera el 15-M, sino que creo que es una forma de ideología naciente de un intento de, como bien dice usted, salir de esta crisis con conciencia. Muchas gracias por expresar su opinión.
Que hermoso el 15M, el de siempre el de toda la vida, con las tontas y las listas, el botijo, la tortilla y el agua del Santo, este es el 15M que perdura, el que recuerda a un madrileño sencillo, labrador, padre y esposo fiel, buen cristiano que a todos dió lo mejor de sí, ¡Viva San Isidro!,¿Cómo pudimos pensar que una manifestación de indignados, podía hacer sombra a un hombre de paz? Que el Santo nos ayude a solucionar entre todos la crisis, si todos fueramos con él no tendríamos crisis.
Por cierto las piscinas se abrían el 15 de Mayo.
Publicar un comentario