domingo, 20 de marzo de 2011

La España energética

¿Los nuevos molinos?
Nunca llueve a gusto de todos. Pero en España ni llueve, ni nieva, ni graniza, ni hace sol a gusto de todos, y sino que nos lo pregunten a los alérgicos que ya empezamos a padecer esta anticipada primavera. Es muy difícil, somos muy difíciles. En cuanto oímos la palabra nuclear, en nuestra mente se forman imágenes como el efecto hongo de la bomba atómica, o periódicos con la palabra Chernobyl escrita en negrita a tamaño 200. Y es que un alemán ha hablado de apocalipsis, y los ecologistas protestan porque las chimeneas  echan mucho humo, y para cinco que tenemos las queremos quitar, mientras otros queremos dejar de comprar electricidad a Francia y a sus centrales nucleares pirenaicas. Lo que no saben esos ecologistas es que lo que expulsan las chimeneas de una central nuclear es vapor de agua. Lo que poca gente conoce es que si hubiera un desastre en una central francesa nos afectaría también. De lo que no se percata la población es que la central de Fucushima a aguantado un terremoto de grado 9 en escala de Richter (de 10º) y un maremoto (vamos a utilizar el español de vez en cuando). Aparte de lo poco probable que es que se dé una situación así en nuestro país, ya que tenemos la suerte de vivir en uno de los rincones geológica y meteorológicamente más seguros del planeta ¿Cree que las presas y embalses que tenemos lo aguantarían? ¿Los molinos eólicos cuyos materiales son altamente contaminantes tal vez? ¡Ah! Quizá las carísimas placas fotovoltaicas… Yo me preocupo por el medio ambiente, pero dejémonos de utopías y “jipismos” varios. Sobre todo porque aquí todos hemos visto las fallas valencianas por nuestro televisor, nos queremos duchar con agua caliente por las mañanas, y un servidor particularmente quiere cuestionarse el intervencionismo en la guerra de Libia escribiendo un artículo más en su blog, con la luz de su flexo, en su ordenador y con la música de Glenn Miller de fondo, mientras la luz de una superluna entra por su ventana y atraviesa con sus rayos un humeante pitillo.
Luna en Perigeo.

P.D.
Pero lo más triste con diferencia es, que por culpa de este tema, nos estamos olvidando de las miles de víctimas y desparecidos que está dejando este 11-M japonés.

2 comentarios:

la Dama de Shanghai dijo...

Querido David, poco tengo que decir sobre la Energía Nuclear, primero porque no me he informado lo suficiente y carezco de conocimientos en esta materia, los gobiernos deberían dejarse aconsejar por científicos y no por economistas y a la hora de meterse en GUERRAS, más de lo mismo, los votantes no podemos saber de todo, por lo tanto hay elecciones absurdas, como el referendun que dispuso el ex presidente Felipe González (OTAN SI / OTAN NO, SI ¿?). Cuando el pueblo elige a un presidente del Gobierno, es para que asuma todas las responsabilidades que dicho cargo conlleva y si no está de acuerdo con su forma de gobernar, debe protestar y exigir su dimisión: "Váyase Sr.González, digo Sr.Zapatero"(ja,ja,ja)

la Dama de Shanghai dijo...

Personalmente en este tema de la Energía nuclear no quiero pronunciarme porque carezco de la suficiente información, considero que para estos temas tan delicados, como las Centrales nucleares, las intervenciones militares, etc, el pueblo ha elegido a un Presidente y este no debe dejarlas en manos del pueblo. En 1982 Felipe González dispuso un referendum para la asociación de España a la OTAN (Organización de Tratado del Atlántico Norte), se trata de una organización política y militar, constituida para asegurar la paz mundial, después de los ataques terroristas del 11/09/2001, la OTAN llevó adelante una misión encargada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que se denominó ISAF(Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad). No será por Organizaciones Mundiales..., por este motivo yo estoy con Berlusconi, la implicación de Italia en Libia lo deja en manos de la OTAN, y para decidir sobre Centrales Nucleares habría que preguntar a la ONU ¿u no? ja,ja,ja