El ministro de economía Luis De Guindos y el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Junker. |
Esta imagen recorría las portadas de los medios de comunicación el martes como la pólvora, y todos los locutores de radio y los presentadores de televisión, intentaban ponerse el pin del comentario más ingenioso a una foto cuanto menos curiosa. La verdad es que el chiste es fácil, porque la foto así lo dispone, y porque más que inusual, es carne de cañón para nuestro oficio (el que yo estudio, y otros profesan). Tampoco es que sean formas de saludar al ministro de economía español... Pero hay gente efusiva y bromista, y los políticos también son humanos. En lo que se confunden algunos es cuando dicen: «Claro, es que Rajoy se puso chulo y ahora se baja los pantalones.» No, lo siento. Pero a esto se le llama regateo, o si quieren, negociación. Me explico: Uno pone una cifra, en este caso, Bruselas; Luego el otro dice otra, en este caso inferior por nuestros intereses, en este caso España; Y finalmente uno acaba diciendo el vulgar «ni pa ti, ni pa mí». Algo que imagino que le sonará a ciertas personas como Urdangarín (sí, es con tilde ¿se sorprende?), o al «campeón» de Blanco, en cuyo caso se ha visto envuelto también el alcalde de Lugo. Así, los corruptos y los honrados, vivimos este 2012 asfixiados con los dineros y presupuestos. Y unos pocos afortunados, trabajando.
Las dos «Giocondas». |
Claro que todos queremos vacaciones ¿o no? Bueno, Suiza votó que más de las que ya tiene, no. Tema de conversación muy fácil también para España porque, bien sabido es, que aunque se nos da bien hacer méritos y poner buena cara a la hora de proporcionar un buen servicio... Aquí no gusta el buen hábito del trabajar. Lo que no sabían los suizos es que su país iba a presenciar la tragedia belga de los 22 menores fallecidos en su autobús pasando por uno de los túneles alpinos de vuelta a casa. Entre los que, por cierto, hay un menor español. Pero no es ni suizo, ni belga Leonardo Da Vinci del que se siguen desvelando misterios, ahora un fresco a través de un espectacular descubrimiento, digno de historieta «hollywoodiense». El que nos concierne a nosotros, nuestra «Gioconda» puso rumbo a Francia para visitar a su hermana en el Louvre donde permanecerá hasta verano. Y es que nada es para siempre, ya que esa asfixia de la que hablábamos ya puso punto y final en la vida impresa del diario Público, pero ahora le toca a EstrellaDigital.es. El primer diario digital en español cierra su página dejando el testigo a, en fin, todos los demás medios de comunicación en este idioma universal. Otros vendrán, como los que salen de las universidades, tales como la Rey Juan Carlos de Madrid, en la que estuvo ayer su majestad, para compadecernos, diciendo que hasta le quitaba el sueño la situación de paro juvenil española. Pero dejando un buen sabor de boca cuando nuestro campechano rey ha querido terminar su discurso a pesar de los avisos de su atenta esposa doña Sofía.
2 comentarios:
Absolutamente genial!!! me han encantado sus majestades los reyes D.Juan Carlos y Dña.Sofia, muy oportuno el video.
Menos mal que los politicos y los reyes son humanos, a Dios gracias a pesar de la que está cayendo, podemos sonreir a la vida, como las Giocondas.
Publicar un comentario