Mariano Rajoy en Bruselas. |
Después de todo lo que se ha dicho y los rumores y revuelos, Putin sorprende al mundo ganando las elecciones rusas por una amplia mayoría. Mientras aquí el Partido Popular se esfuerza por darlo todo en los dos frentes que tiene abiertos ahora mismo y hasta el 25 de Marzo. En la comunidad autónoma más poblada de España. Donde el tomate almeriense se debate contra la oliva jaenés por quitarle protagonismo a la gamba onubense en el plato, y donde las chirigotas de la tacita de plata no ensordecen las sevillanas , ni la mezquita de Córdoba consigue hacer sombra a las luces de Málaga o a la silueta de la Alhambra granadina. Tenemos a Javier Arenas. Al que favorecen las encuestas hablando incluso de mayorías absolutas. En el otro rincón. Donde nace la sidra que riega el mundo de oro. Donde Covadonga significa triunfo y religión a la vez. Donde sus verdes montañas, respirando la brisa del Cantábrico, nutren las vacas que alimentan a media España con su leche. De Asturias llega Mercedes Fernández para aprovechar el capricho de Cascos. Porque en Andalucía luchan contra el PSOE, pero en Asturias, lo hacen contra estos y Foro Asturias. Y ya tenemos sondeos y encuestas, pero lo que vale es el escrutinio dentro de tres semanas. Mientras tanto, el presidente se nos va a Bruselas a decirles a los europeos que el déficit español va a ser mayor, algo que Rubalcaba apoya. Así se podría pensar que está ejerciendo una oposición responsable. Y eso es lo que él dice. El problema llega cuando comunica que participará en la manifestación del 11-M junto con los sindicatos por la reforma laboral.
Se acabó lo que se daba (gratis). |
Claro que tampoco le pilla por sorpresa a nadie. Y un servidor prefiere no hacer comentarios sobre dicha protesta en tal fecha hasta que no sea efectivo, porque aún no me puedo creer que realmente se vaya a hacer. Teniendo en cuenta lo que sucedió hace ocho años el día después de los atentados cuando no hubo ciudad española en la que no saliera la gente a manifestarse. Cuanto menos curiosa es la noticia del hallazgo en un rincón de Madrid, de un pedazo de tren del atentado, ocho años después del suceso y ahora que el partido socialista no gobierna (apunto). Ya veremos a dónde nos lleva esto. Lo que sí, esperemos que nos acerque más a la verdad de lo que ocurrió y que no forme parte de los casos sin resolver de la Historia. Y hablando de gestiones de este gobierno, podemos estar contentos, conformes o disgustados con sus nuevas acciones. Pero ahora que les «ha dado» por rescatar del cajón la famosa Ley Sinde, o hay jóvenes indignados, o hay comerciantes frotándose las manos. Muy ciego, metafóricamente, tiene que estar quien diga que las descargas de Internet gratuitas no es robar... Pero también muy necio, o muy rico, tiene que ser quien no piense que lo que se cobra actualmente por una película no es un robo. El germen de las descargas ilegales no es el afán de hurto que tiene la población. Sino los precios desorbitados que imponen los comerciantes a algo que querríamos tener en nuestra casa original, de calidad, y con extras.
1 comentario:
A ver si buscando la verdad, Andalucía se da cuenta de que el tiempo del califato ha terminado y que pueden optar a una Andalucía más limpia, más equitativa, más alfabetizada, en una palabra MEJOR.
Publicar un comentario