lunes, 13 de septiembre de 2010

España vista desde fuera


Hace unos años, los franceses nos tiraban los camiones de fresas. Hace unos meses ha habido otra intentona del rey de Marruecos para burlarse de nosotros o provocarnos, no se sabe muy bien. Ya que hace bastante tiempo que hay mujeres custodiando la frontera de Melilla con Marruecos. Pero lo que simboliza la guinda del pastel de este verano en lo que respecta a la política exterior de nuestro país, es lo que ha pasado con Gibraltar. Ese peñasco que nos ha dado tantos quebraderos de cabeza a los españoles parece que aún no ha perdido la capacidad de sorprendernos. Y es que resulta que he visto por la televisión como unos camiones llevaban tierra al trocito británico de la península ibérica. ¿Es que no se pueden juntar cuatro gaditanos y volcar esos camiones? Yo no estoy de acuerdo con la violencia ni mucho menos, pero si los franceses pueden hacerlo, ¿Porqué nosotros no? Y ya que renegamos tanto de Marruecos podríamos aprender un poco de ellos y hacer nuestra marcha verde para apoderarnos definitivamente del pedrusco. Aunque sea medio Cádiz subido al peñón hondeando una bandera española.

Lo peor del asunto es que de hecho no estaríamos haciendo nada malo del todo, ya que el tratado por el que Gran Bretaña aún tiene Gibraltar no dice nada de las aguas de los alrededores del peñón. Esto significa que se está ampliando el terreno de un país extranjero en nuestras aguas y con nuestra tierra. No creo que se nos pueda tomar más el pelo. En mi opinión la política exterior de nuestro país es un circo que parece que el único objetivo que persigue es: "Tú pilla cacho, pero que no se note." Sinceramente, si yo fuera turista en tierra extranjera, la política de España me parecería absurda hasta decir basta, pero lo malo es que la culpa la tenemos nosotros por no hacer nada al respecto. Por que de hecho deberíamos ser nosotros los que saliéramos a la calle y marquemos nuestras fronteras. Con esto no quiero decir que tengamos que reunir a un puñado de catalanes y proclamar que Andorra es nuestra. (aunque los catalanes precisamente no estarían muy por la labor...) Pero sí saber cuándo unirnos y por una vez decir todos los españoles al unísono: ¡Hasta aquí hemos llegado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que los políticos que nos gobiernan unicamente piensan en enriquecerse, no ven a España como nación si no como INVERSIÓN. Mientras les funcione seguirán explotándonos y dejarán a España reducida y a nuestros intereses también. ¡VIVA ESPAÑA O LA ROJA!! que más da...

Anónimo dijo...

viva el jamon

Anónimo dijo...

español de españa