lunes, 19 de diciembre de 2011

Casa Real


Palacio de La Zarzuela. 
Ya está. Así es como se pasa de la dura incorporación al trabajo después de las vacaciones de verano, a comenzar la semana de Navidad. Sí, sí, es que este domingo, es Navidad. Y este blog cumple un año de sus publicaciones semanales regulares. El tiempo vuela, se suele decir. Parece que fue ayer cuando Don Juan Carlos salía por la televisión oponiéndose al golpe del 23-F y ahora se reúne con Amaiur, menos mal que ha sido para decirles que no constituirán grupo parlamentario. Parece que fue ayer cuando un balonmanista llamado Iñaki Urdangarín se convertía en Duque de Palma de Mallorca consorte casándose con la infanta Cristina en Barcelona. Y ahora deja de participar en los actos públicos de una Casa Real que está que arde. Tanto, que ha tenido que publicar lo que hace con los ocho millones de euros que recibe. Conclusión: Nunca ha habido más expectación por el discurso del Rey del sábado.

Sin darnos cuenta, ya está aquí. 
Hay que seguir con más cosas de tribunales porque hay que hablar de Francisco Camps, el caso del ex presidente de Valencia con el que todos los comunistas de la antigua escuela se están frotando las manos por que salga culpable. Porque eso significaría uno solo de los casos de corrupción en la derecha de tantos que se han descubierto en la izquierda. Como los centenares de deudas de ayuntamientos que después de Marzo se han descubierto. Y lo que saldrá cuando Rajoy mire los cajones después de este lunes. Aunque España ya sabe que no vamos a salir de la crisis después de estas navidades ya se puede poner las pilas Rajoy… La mayoría de ayuntamientos del país, la inmensa mayoría de comunidades autónomas, mayoría absoluta en el Parlamento y mayoría en el Senado… Don Mariano, no tienes excusa para no dejar el listón bien alto. Claro que,  aunque sabemos que va a costar, hay que comprometerse a que los españolitos también pongamos de nuestra parte y demos el cayo. Pero parece que todo es más llevadero a unos días de la lotería de Navidad. Todo el mundo, ya sea por la bruja dorada o por Doña Manolita espera que le caiga el gordo. Sobre todo los que celebren el domingo Papá Noel.

¡FELIZ NAVIDAD!

1 comentario:

la Dama de Shanghai dijo...

Muy acertada la imagen de la semana, el fotograma de la película "El discurso del Rey".
Efectivamente, muy esperado esta Navidad, ¿Qué intentará transmitir nuestro monarca para limpiar la dañada imagen de nuestra Casa Real?.
El 24 estaremos muy pendientes...¡Feliz Navidad!