jueves, 23 de febrero de 2012

Revoltoso

El ferry Maverick encayado en un islote de Formentera. 
Sigue sin llover en la capital. Los que tenemos las napias sensibles, pues echamos en falta la humedad. Claro que si nos vamos al mar tendrá que ser a nuestra costa atlántica porque no hay quien le estornude al Mediterráneo. En el año en el que se cumplen 200 años del hundimiento del Titanic, en enero tuvimos lo del Costa Concordia en islas italianas, pero este mes hemos tenido otro barco contra Formentera y otro en las islas griegas. ¿Señales? ¿Le pasará algo a nuestro legendario mar? En cualquier caso tenemos cosas más graves de las que preocuparnos. Una de ellas es que nuestros queridos vecinos del sur, Marruecos, ya puede competir contra nosotros exportando sus productos por Europa. Así la Unión desoye nuestras peticiones, y si ya se la tiene jurada la agricultura española desde la crisis del pepino, ahora nos toca hacer cola y dejar paso a los productos marroquíes cuya  mano de obra es mucho más barata y no tienen ni la mitad de ayudas sociales que nuestros agricultores. Además que yo no recuerdo haber visto u oído declaraciones del Ministerio. Algo que me suena a lo que pasó con el E.coli. ¿Nadie va a alzar una voz por nuestros productos? ¿De verdad que vamos a volver a dejar a nuestros agricultores a su suerte? Ya querremos tomates almerienses ya... Ya nos apetecerán las huertas de Murcia, o los productos extremeños... 

Policía contra «estudiante» en Valencia. 
Mientras nos sumimos en la ignorancia de lo que les pase a los demás y escondemos la cabecita en el agujero cual avestruces, pasa el día capicúa del año desapercibido (21/02/2012) y tapado por el carnaval y la actualidad. Claro que la protesta valenciana fue para eclipsar. 17 heridos, 11 de los cuales policías. Sí, sí, aunque no se lo crean las fuerzas del orden salieron perdiendo. Puede haber anti-disturbios que no hubieran sabido ver la frontera. Pero si la gente (que no estudiantes) empieza a apedrear escaparates y policías y a levantar automóviles... Lo normal es actuar. No como en Madrid donde se trasladó la protesta al día siguiente. Como la delegada del Gobierno dijo que no se movieran, no se movieron cuando fueron a protestar a la sede del PP. Y menos mal que la protesta fue pacífica y sólo presenciamos la escena de un hombre orinando en las botas de un agente de la ley, protector del orden y salvaguarda de los españoles, además del cristal roto del despacho de Esperanza Aguirre. La que por cierto inauguraba un hospital en Móstoles dando decenas de puestos de trabajo. Saquen sus propias conclusiones de si fue lícita o no, una manifestación convocada, supuestamente por estudiantes para denunciar la falta de calefacción, cuando sí que tienen. En mi opinión hace falta ser sinvergüenza para levantar a la masa contra el poder basándose en fundamentos falsos, claro que, se ha hecho tantas y tantas veces... Como tal día como hoy hace 31 años. 

1 comentario:

la Dama de Shanghai dijo...

Gracias por ser la voz del indefenso, ¿qué va a ser de nuestra agricultura? y ¿nuestras fuerzas del orden?. Me han encantado las fotos de carnaval, pero la que más me ha gustado es la de "Policía contra ¿estudiante? en Valencia" ¡qué vergüenza!