lunes, 11 de junio de 2012

Selectividad

Moneda de un euro
Esta semana muchos estudiantes se sometían al examen de sus conocimientos. Ya fuera por la tradicional selectividad, o por el final de curso en colegios, institutos o universidades. Pero es que España también ha tenido que ir a examen. Las agencias de calificación ponen sus notas mientras Merkel intercede y Barroso nos pone buena cara. Ya dijo la dirigente alemana que no tenemos la culpa de lo que sucede en nuestros bancos, por lo que Europa nos da un voto de confianza y nos sufraga los gastos de la asfixia bancaria sufrida estos días. Y es que ya lo decía nuestro presidente: «Si no hubiéramos hecho los deberes se habría planteado la intervención de España». Pero como se nota que nos sabemos la lección y que nos estamos esforzando Europa nos ayuda. Algo que dudo que pasase con antiguos alumnos que se dejaban todo para septiembre mientras nos decían que se lo sabían y que habían estudiado a la vez que se excusaban en que «la profe Merkel» les tenía manía. 

Grafismo del partido España-Italia de la Eurocopa 2012
Así no pasa nada por salir a jugar un rato con los vecinos. Dejando a un lado la política y la hilarante economía nos ponemos a jugar como medio de desahogo. En Francia Nadal lucha por el Roland Garros y contra los elementos, ya que el partido queda suspendido y en suspense por la lluvia. Mientras en Canadá, Alonso nos dedica un cinco raspado que no está nada mal, y en Polonia quedamos en empate con la amiga Italia, a la que miramos con el ceño fruncido por una forma de jugar algo «faltona». Y concluye un fin de semana más, lleno de grandes e importantes noticias. Una contundente actualidad que marcará sin duda el ritmo de los próximos meses y de la que podemos concluir que o estamos confiados, o desanimados, y por eso sólo llegamos al aprobado raspado y con algo de ayuda. Por lo que hay que animarse y recordar lo que nos intenta decir esa fenomenal e ingeniosa publicidad que tenemos en estos eventos. España con sus divisiones, dudas, inseguridades... siempre hemos quedado en ridículo y dejando que los demás nos mirasen por encima del hombro mientras nos mortificamos nosotros mismos. Pero cuando los españoles nos hemos unido no ha habido quien pudiese con nosotros asombrando al mundo. Y ese es el mensaje que nos lega el deporte para nuestra vida diaria. Señores: Hay que hacer equipo. 


2 comentarios:

la Dama de Shanghai dijo...

Claro que si, el espíritu deportivo es bueno para todo y lo que es evidente es que la unión hace la fuerza. ¡a por ellos oeee !!!...

Anónimo dijo...

La imagen de la semana maravillosa, pero el video es absolutamente conmovedor. Me ha encantado.