domingo, 27 de febrero de 2011

El Estado del Malestar

Ahorro, y más ahorro… Claro, es que derrochamos mucho últimamente, por eso vamos a reducir la velocidad máxima en las carreteras españolas de 120 a 110 kilómetros por hora. Es que se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer. Porque está España que no levanta cabeza de la crisis y ahora surgen problemas en el norte de África. La pregunta es: ¿Y si a Rusia le da por cerrarnos el grifo también? ¿Y si sucede lo mismo en Irán? ¿Y si Estados Unidos quiere reservarse sus depósitos? ¿Qué hacemos? Tendremos que reducir de 110 a 90, y a 70, y a 50 y así sucesivamente hasta que tengamos que pedirle el burro y la carreta a algún familiar del pueblo o entonar alguna canción de Manolo Escobar.

Lo más curioso es que más del 70% del precio que nosotros pagamos por la gasolina, son impuestos, y que las compañías petroleras están sufriendo un ascenso de sus beneficios, sin que nadie sepa la razón. Y la economía sigue bajando, y el paro sigue aumentando, claro que sin que se reflejen aquellas personas que estén haciendo cualquier tipo de preparación. Y la gente sigue sin poder fumar, y los bares siguen teniendo pérdidas. Ya le podían poner una señal de 110 Km a la economía española y a este Gobierno, que parece que en su último año de mandato le ha dado por prohibir, y ha metido quinta y no frena. Y que cual ilusionista saca de su sombrero el conejo, ellos sacan su prohibición, y su nueva norma, y su reforma. Me gustaría saber cómo ahorra Rubalcaba quitando todas las señales de 120 Km para poner las de 110. Y teniendo que regular todos los radares… ¡Ah! Los radares… ahí está la clave. Yo diría que el famoso Estado del Bienestar se ha quedado en España en "standby". Menos mal que esta semana también ha tenido buenas noticias, y es que el cáncer no ha conseguido (ni conseguirá) llevarse la esperanza de Madrid.

7 comentarios:

El Padrino dijo...

¿Se puede frenar un caballo desbocado?
Si la velocidad de los coches perjudica,ajustese la velocidad del coche en función de ese criterio. Se utiliza la potencia y velocidad que un coche puede alcanzar como reclamo publicitario para su venta, bien saben los publicistas que el hombre actual es el hombre de la prisa, de lo inmediato, del cuanto antes. El coche forma parte de ese estilo de vida, se impone la fabricación de coches más ajustados a la realidad, lo cual no quiere decir necesariamente una reducción de la velocidad a alcanzar, sino de conseguir una velocidad con el mayor ahorro energético y unas carreteras y vehículos que garanticen la seguridad adecuada, sin hablar de la famosa educación vial, según como sea el conductor así se conduce, pero claro eso requiere más esfuerzo e inversión, y parece que lo que se quiere es más recaudación, por el sistema de las multas, por lo menos esa es la impresión que dan estas medidas, que parece que se hacen un poco a tontas y a locas, con improvisación, sin pararse a pensar sus consecuencias y su resultado.

David Jiménez dijo...

Gracias a El Padrino, por aportar su punto de vista, no tengo nada que sumarle a su aportación. Sólo que lo bueno si breve, dos veces bueno.

El Oponente dijo...

Pues yo, intentando ser breve, creo que si el Gobierno cree que por reducir 10 Km vamos a ahorrar ¿será ahora cuando tengamos que ahorrar? Y ya digo que a quien realmente le molesta, es porque corre en la carretera... ¡Un saludo!

David Jiménez dijo...

Pues a El Oponente le digo, que no tiene porqué correr al que no le guste esta reforma (temporal, dicen). Seguramente es porque, como todos, estamos hartos de que se saquen del brazo ocurrencias que para lo único que sirven es para coartar nuestras libertades. ;-)

Foro civico antineoliberal dijo...

Este gobierno es gili o que?. Si me dicen que han reducido el parque movil oficial un 30, 40, 50 o 60% todas las medidas que pongan a continuación tienen una credibilidad lo demás es basura.
Como actuan igual que en las dictaduras lo primero es prohibir y despues discutir y convencier. ¿Porque no ha salido el zapatero en la tele dirigiendose a todos los españoles contandoles la verdad y pidiendo colaboración? Son estupidos, idiotas morales o enfermos de las prohibiciones?.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.como

la Dama de Shanghai dijo...

Nos reimos mucho estas Navidades con las imitaciones de José Mota a Rubalcaba, ja,ja,ja ¿a qué si?. Pues ahora no nos hace ninguna gracia, porque resulta que el Sr.Mota va a tener razón que este "desgobierno" nos va a pedir que hurguemos debajo del sofá, del colchón, en nuestros bolsillos. Las medidas de ahorro son "el chocolate del loro", lo siguiente va a ser, tengo una premonición, a ver qué os parece: recibiremos un correo del "Desgobierno" en nuestro ordenador y si lo reenviamos a 10 personas nos traerá suerte y al "Desgobierno" ¡¡¡DINERO!!!

Una frustrada dijo...

Esto del 110, me parece retroceder a los años setenta, cuando se tardaba doce horas en ir de Madrid a Almería, en un seiscientos, parando en la cuneta, para comer un bocadillo a la sombra de un arbol. Ya estoy temiendo el próximo verano tardando el mismo tiempo, pero con un Mondeo y una estupenda autovía, sin cunetas con árboles y sin edad para comerme un bocadillo.
¡Dios mío que frustración!