domingo, 3 de abril de 2011

Pinto, pinto, gorgorito...

   
¿Quién será, será...?
Abril ha comenzado vista al cielo y con lluvias. Una lluvia espesa y molesta de noticias y actualidad. Viene la familia real bretona y España dice que han hablado de Gibraltar, mientras los anglosajones lo desmienten. Otra desilusión de tantas, de recuperar el pedrusco tan añorado por España. Lo bueno, es que mientras, la gente no hablará de que se han publicado las medias europeas del desempleo. Yo se las recuerdo por si no se han enterado. Entre todos los países que formamos la Unión Europea tenemos un 6% de desempleo, pero también ha salido que España es el que más tiene con un vergonzoso 20%, no quiero ni imaginar cuál sería la media europea si nosotros no contásemos.

Felicidad a mojadas.
Precisamente el presidente de este país de desempleados (que no parados), ahora revuelve las redacciones de los medios haciendo que haya especulaciones, bulos y rumores sobre su sucesión. Y sin dejar de hacerse de rogar y dándose protagonismo sigue sin desvelar nada que no sepamos ya. Sólo ha comentado que él seguirá con sus reformas, vamos, que Zapatero nos ha salido remendón. Claro que tiene como candidatos a uno de los mejores en meter la suciedad debajo de la alfombra y presuntamente relacionado con un ave "de caza" y a otra que desde que empezó en la política, los medios no se han puesto de acuerdo en cómo escribir ni pronunciar su nombre. A uno, le votarían los ignorantes de lo que ha hecho tanto con Felipe González, como con José Luis Rodríguez Zapatero, y a la otra todos los que empecinadamente y sin pensar votan a tontas y a locas al PSOE salga quien salga, acompañados de las típicas misántropas disfrazadas de feministas. Parece que por fin va calando el mensaje de: “Zapatero a tus zapatos”, por mucho que Botín le pida que se quede. Esperemos que, mientras todos se entretienen en sus cuchicheos y habladurías y cotilleos y sucesiones…, nos dejen a los españolitos tranquilos este mes de aguas mil y podamos ponerle al mal tiempo buena cara, aunque se nos mojen los zapatos, cantando bajo la lluvia.

P.D.
No dejéis de recordar que Japón sigue sumido en el desastre y la alerta nuclear; Libia en la guerra en la que seguimos participando; y Haití en la miseria.

3 comentarios:

El Oponente dijo...

A mí me da igual quien vaya a sustituir a Zapatero, aunque sí que es verdad que no lo ha hecho bien. Pero peor sería votar al PP, que sólo favorecen al empresario y al que tiene dinero.

David Jiménez dijo...

Pues si eso es votar con criterio que me aspen... Sí que es verdad que todos en el fondo son iguales, pero hace 8 años hubo mucha gente que podía permitirse comprarse una casa, al igual que había menos paro, y nuestra opinión se tenía en cuenta en Europa y América. Pero todas las opiniones son subjetivas... Un saludo! =D@>ïcl

la Dama de Shanghai dijo...

¿Pero qué más da quien sustituya a Zapatero?, el resultado va a ser el mismo, ¿o es que Rubalcaba o Chacón van a resultar ser mejores que Zapatero?, y qué pasa que sus habilidades se las reservan para cuando sean presidentes, no las comparten con su lider, porque esto es lo que precisamente ellos recriminan de Rajoy, que ahora va a tener que trabajar, que sólo se dedica a criticar pero que nunca propone nada. La Oposición, ya lo dice la palabra, se opone, y el gobierno está para gobernar sus propias propuestas, no las de la Oposición, eso lo hacen los parásitos, que viven de los demás...