domingo, 10 de abril de 2011

Víctimas

Por ellos, por nosotros.
Todos, de comienzo a la postre, de principio a fin, de alguna forma u otra todos somos víctimas. Este sábado se manifestaban los que están en contra de que haya asesinos en el parlamento español, de engañabobos como Sortu (Somos Otros Rastafaris Terroristas Ultras) o Bildu (Basta de Igualdad, Libertad, Democracia y Unión). Gente en definitiva, defensora de sus fallecidos, y que quiere darle un sentido a la injusta, deplorable e indigna muerte de sus seres queridos. A parte de los muchos que nos recuerdan que los siguientes podemos ser nosotros. Y no sólo somos víctimas potenciales los que, gracias a Dios, no nos ha tocado la mano negra del terrorismo, sino que también somos víctimas de otras formas. Estos años y la actualidad nos muestran cómo hemos sido víctimas de la inutilidad de un gobierno que ha erosionado la palabra crisis hasta casi hacerla perder el significado, por mucho que hace tres años se le llamase deceleración económica.


Si no iguales, todos se parecen.
También somos víctimas de la todopoderosa, admirada, envidiada e idealizada Unión Europea. Desde tiempos inmemoriales hemos puesto los españoles a España frente al resto de Europa para compararlas en ámbitos sociales, económicos o culturales. Pero esta semana hemos descubierto que hasta los democráticos, civilizados y políticamente correctos parlamentarios europeos se niegan a viajar en clase turista en sus vuelos, por mucho que luego se queden el dinero del billete de primera clase para viajar en segunda. Pero hay más; Hombre sindicalista honrado votante del PSOE, chica que has enseñado las tetas en la capilla de la Universidad Complutense que votas al PSOE, hombre que explotas al currante en la oficina que vota al PP, pequeño empresario que te iba tan bien con Aznar que sigues votando al PP, lean bien: Todos ¡Absolutamente todos! Tanto la derecha como la izquierda, votó NO al cambio de primera a segunda clase en los vuelos de los eurodiputados. En definitiva y para nuestra desgracia está claro que mientras nosotros somos víctimas de todo y más, los políticos seguirán con sus guardaespaldas, consejeros, coches oficiales y viajando en primera clase, y a nuestra costa seguirá Europe’s living a celebration.

1 comentario:

la Dama de Shanghai dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario, porque todos somos víctimas de ETA y todos tenemos que luchar porque ETA deje de ser un negocio y una excusa para matar.