domingo, 16 de enero de 2011

E.T.A. Estamos Todos Aburridos


Esta es la bandera de una comunidad autónoma española. Esta es la bandera bajo la cual coexisten tres provincias españolas: Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. Y esta bandera es tan española como la de Cataluña, Valencia, Navarra, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid o Ceuta. Pero el inconveniente de esta bandera es que algunos la utilizan para escudarse mientras asesinan a inocentes, para proclamar una ideología independentista absurda y para crear estatutos y leyes, inútiles en muchas ocasiones. A mí lo que me produce es tristeza y hastío. Tristeza porque el País Vasco como se le denomina, erróneamente en mi opinión, es una de las partes más ricas de España artísticamente, culturalmente e históricamente. Hastío porque desde que nací (y ya estoy en la universidad) no he dejado de oír que de vez en cuando hay muertes de inocentes, manifestaciones de culpables, manifestaciones de víctimas, comunicados de asesinos...

Todavía existe un grupo de personas que creen que sus ideas sólo se pueden cumplir asesinando e hiriendo con violencia. Es una pena que en este siglo aún haya gente que no sepa que la palabra es más fuerte que el puño. Pero como ya estoy harto creo que deberíamos comportarnos como niños enrabietados. Y es que cuando se es un niño hay veces que basta que te digan algo dos veces o con un tono determinado para que te diera tanta rabia como para hacer lo contrario. Esto es lo que creo que debería hacer España: ¿Matáis para conseguir la independencia? la habéis fastidiado, porque ya desde la primera víctima, os puedo asegurar que nunca lo conseguiréis. Ya que el día que lo consigan, España dejará de ser España. Porque España es España gracias a todas y cada una de sus provincias, comunidades autónomas, regiones, territorios o poblaciones, como quieran denominarlos.

Y uno de los muchos asuntos que quiero denunciar aquí, es lo de País Vasco. ¿Qué es eso? ¿Tenemos un país dentro de otro? ¿Desde cuándo? Se le ha llamado de muchas maneras a esta parte de España, pero la que parece triunfar entre los independentistas, vascos y algunos de los que no quieren levantar polémica al mencionar dicha comunidad, es Euscadi. Y lo escribo así, con "c", como debería escribirse en castellano que es el idioma que unifica a toda España. En castellano (también llamado español en ámbito internacional) existe una norma fundamental que nos legó Antonio de Nebrija: Escribir como se hable y hablar como se escriba. Yo no escribo Cataluña con "n" o con "y" como pueden comprobar, porque hablo en castellano. Y es que no me da la gana llamar a las cosas por nombres que no son, y Euscadi no es un país. Así que les pido que le permitan esta licencia "poética" o "literaria" a uno que quiere respetar a los dos idiomas ( el vasco y el castellano, ambos españoles) y frustrar la intención de los que utilizan el término con ánimos independentistas.

Por último he de decir que no nos olvidemos de aquellas familias a las que se les ha amputado un miembro, literal o metafóricamente. De los que salen de su casa con miedo. De los que viven en una tierra preciosa y llena de maravillas pero atemorizados. Y es que este artículo es el más extenso que he escrito en este blog debido a que le tengo cariño a mi país en toda su extensión aunque haya zonas que aún no he visto. Porque quiero ir a Bilbao, a Vitoria, a San Sebastián y a toda esa preciosa comarca sin salir de mi país. Y es que esa tierra es la tierra del Guggenheim, del txacoli, de los pinchos, de Balenciaga, de Amaia Montero, Alex Ubago, Mocedades, Ainhoa Arteta, Chillida, Blas de Otero, Pío Baroja, Miguel de Unamuno, Samaniego... Una lista casi infinita, y es que así da envidia no ser vasco, pero mucho orgullo ser español.


P.D.
Por cierto, si quieren leer mi artículo sobre Haití (también relacionado con la actualidad de la semana) pueden hacerlo en los artículos más leídos, la cronología de artículos y en entradas anteriores. Con respecto a la encuesta del término Euscadi, si gana el Bien, prometo intentar ponerme en contacto con la R.A.E. para que lo incluyan en la próxima edición de su diccionario (se va a armar la gorda XD). Un abrazo y gracias. ;-)

6 comentarios:

El Opositor dijo...

Creo que todo lo que nace muere, y por eso he votado que otros aparecerán, y si no con ese propósito con otro diferente. Pero está claro que España tiene que estar en guerra, ya sea con las guerras carlistas, la guerra civil o el terrorismo. Por otro lado lo del término de Euscadi me parece muy bien, y ojalá la R.A.E. lo admita y que en vasco se escriba Euzkadi y en castellano Euscadi, como ocurre con Cataluña/Catalunya. A más de uno se le cerraría la boca y nosotros podríamos denominar a ese territorio con toda tranquilidad. Muy bueno el de esta semana, no tengo nada a lo que oponerme. Un saludo David. :P

David Jiménez dijo...

Como siempre, gracias Opositor, un placer notar que hasta los que normalmente estamos enfrentados (aunque unidos en una antigua amistad) nos unimos en la lucha contra el terrorismo y la división de España. Y a ver si es verdad lo de Euscadi, espero que prospere y me alegro de que hayas captado mi intención (que no sabía si la había expresado con claridad). Un abrazo ;-)

Anónimo dijo...

Sobrecogedor, es de esos artículos que no puedes parar de leer, lo he leido sin pestañear y por lo delicado del tema hasta sin respirar, y es que no es para menos. Los que tenemos la edad actual del protagonista de "Cuéntame", para aclararnos casi 50, recordamos con horror el atentado de Carrero Blanco y a partir de ahí hemos ido creciendo con esta probabilidad de MUERTE, entre las de accidente, enfermedad ó MORIR EN UN ATENTADO, tendría gracia si no fuese porque hablamos de lo más valioso que tenemos, la VIDA, la idea tan macabra de perderla por el interés de unos cuantos que han visto en esto su "negocio", su forma de VIDA, es repulsivo.
¡VIVA EUSCADI!! con "c" y cuando hable en eusquera lo diré con "k"

David Jiménez dijo...

Pues, Anónimo, espero de todo corazón que esta carrera por la vida la gane vuestra generación, aunque como vuestra generación, esta organización terrorista también haya parido. Pero sobre todo lo que espero es que seáis vosotros, los que habéis visto el nacimiento de E.T.A. que aún estáis activos, os mováis y cortéis de raíz esta mala hierba que nunca muere. Sobre todo antes de que lleguemos nosotros que lo más antiguo que recordamos es de D.Miguel Ángel Blanco, que en paz descanse.

Anónimo dijo...

!error!sustituya Vitoria (una ciudad) por Vizcaya (una provincia) y vuelva a intentarlo.

David Jiménez dijo...

Gracias Anónimo por avisarme del error, ni yo mismo me lo perdono tratándose de la geografía política española. Me gustaría saber quién es, sobre todo tratándose del único lector que ha visto el craso y gravísimo error. Un saludo. ;-)