domingo, 22 de mayo de 2011

En la Puerta de la SOLución

Concentración de Madrid.
Ya era hora. Por fin la España más joven, la que este gobierno ha ignorado y menos preciado como a muchos otros colectivos (pensionistas, autónomos, víctimas del terrorismo…) ha protestado contra esto. ¿Y esto qué es? Pues un sistema que se cae a pedazos y que hace ver que el objetivo de la transición de este país fue salir del paso, dejándolo todo en manos de los políticos y sin contar con una sociedad que tampoco estaba tan ilustrada en eso de la democracia. Pero por fin la juventud española ha dicho ¡Basta! Con un grito mudo, pero lo ha dicho. España está preparada y desde hace tiempo para una democracia real. No una partitocracia en la que los partidos políticos hacen lo que les da la gana contando con nuestra voz cada cuatro años. Basta de un bipartidismo que no identifica a nadie y que obtiene votos gracias al miedo que tiene la gente de tirar el voto. Basta de listas cerradas donde se impone a quién votar. Basta de la alianza de partidos y de un gobierno cuya política consiste en: Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras. Basta de autonomías que lo único que hacen es dividir más este país del que siempre se ha dicho que hay dos ¿Se puede saber qué tiene de diferente un riojano de un soriano? ¿O un murciano de un almeriense o un toledano de un madrileño? Es la hora de las dos vueltas en las elecciones generales, de la apertura de listas y de que resuene la palabra referéndum en los informativos. Es la hora de la separación de poderes real, y de que la justicia deje de depender del gobierno. Es hora de que España se sacuda a tanto funcionario y tanto corrupto de encima, y de que las instituciones sean más eficaces. Porque como decían algunas pancartas: No hay pan para tanto chorizo.

Pancarta del movimiento 15-M.
Muchos de los que hay en la Puerta del Sol son comunistas, socialistas, anarquistas y republicanos, pero es que los demás no son muy dados a tomar las calles, aunque luego se ha sumado gente de todo tipo y condición. Y eso es lo importante, que gente en toda España y fuera de ella, ha salido a la calle a reclamar lo que hace tiempo que nos merecemos, una democracia real, que el poder resida en el pueblo. Y pese a lo que digan los medios, se han desvinculado de cualquier partido político y no han pedido ni que se vaya ni que no se vaya a votar, de hecho algunos decían que por supuesto que iban a votar, y otros que no. Y se ha manipulado mucho la información con estas personas (pueden ver los vídeos de Intereconomía en Youtube). Pero dejando a un lado la falta de profesionalidad, no ha habido ningún altercado, y lo más importante: Todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo con al menos una de sus propuestas.


Pancarta del campamento de la Puerta del Sol.
Con respecto a las elecciones, lo único sorprendente ha sido que E.T.A. haya conseguido tanto apoyo como para llegar a ser la cuarta fuerza política en Navarra y en el ayuntamiento de Vitoria, la tercera en el de Bilbao y la primera en San Sebastián, desde luego malos augurios para España, y en concreto para los vascos que quieren seguir siendo españoles aunque hagan menos ruido por el miedo a los pro-etarras. Pero son las consecuencias de un sistema gubernamental defectuoso, que hay que modificar, pero que nadie de los que puede quiere, porque les conviene que siga así. Esperemos que, ya que hemos llegado a las puertas de la solución, no muera este movimiento aquí, que avance, que alguien con poder escuche a los indignados y haga algo. Que alguien demuestre que es cierto que gobiernan por y para el pueblo, porque da la sensación de que la ciudadanía no tiene ni voz ni voto, perdón, voto sí.

1 comentario:

Elenita dijo...

El despertar de España parece que ha comenzado...Unidos más que nunca luchar contra políticos corruptos, partidos que no represetan a nadie, injusticias sociales, recortes económicos,etc...
Si seguimos en esta línea, los ricos serán cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. Basta de una política de "todo por el pueblo", pero sin el pueblo...Hay que hacer ver que estamos cansados de todo este sistema y queremos una democracia real. Aunque parece que este movimiento pacífico y apolítico no ha tenido mucho eco en las elecciones...o por lo menos los medios de comunicación no les interesa decirlo.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133029303440355&set=pu.116291108447508&type=1&theater
Ahí dejo un enlace, con una foto que me parece muy representativa.