domingo, 8 de mayo de 2011

Terrorismo

¿El principio del fin?
La guerra más desleal, la no correspondida, la de la puñalada por la espalda y el tiro en la nuca, el terror-ismo. Esta semana empezaba con una noticia buena para muchos, mala para pocos y sorprendente para todos, la muerte del terrorista más famoso, más buscado y autor del mayor atentado de la historia. Ya han empezado las teorías conspiratorias sobre la actuación cuanto menos extraña del gobierno estadounidense en cuanto a no mostrar las fotos del suceso y arrojar el cadáver al mar. Por otro lado existe el debate sobre si ese hombre merecía un juicio justo y si ha sido correcta la actuación de Estados Unidos. En mi opinión, Osama Bin Laden, tenía derecho a un juicio, pero también creo que su muerte es la propia en una guerra que él mismo empezó. Lo que pase ahora sólo está en mano de Al Qaeda, la amenaza al país americano y sus aliados (entre los que estamos nosotros) ya está hecha mediante manifestaciones en Indonesia, India, Paquistán, Egipto o Turquía. Se barajan nombres para saber quién estará a la cabeza, esperemos que la banda no se convierta en una hidra y por cada cabeza cercenada le nazcan tres.

Tanto monta, monta tanto.
El que no tiene varias cabezas, aunque sí varios rostros es nuestro terrorismo. E.T.A. ya ha conseguido, por fin, colarse en el sistema político español, aunque ha pillado a pocos por sorpresa. Olimos la tostada cuando a falta de un voto no pasó el Tribunal Supremo y algunos nos llevábamos las manos a la cabeza escandalizados de que hubiera personas que votasen sí a la existencia de un brazo político para E.T.A. Si España estaba falta de corruptos, mentirosos y ladrones entre sus filas gubernamentales, señoras y señores, ya tenemos matones y asesinos. Pero tampoco se le puede pedir más a un sistema judicial que se renueva cada cambio de gobierno, a un sistema judicial en el que las ideologías y las leyes mal hechas o poco reformadas pesan más que la propia justicia. Y es que esta noticia era la prueba, una vez más, de que en España ni hay división de poderes, ni justicia, ni democracia.

1 comentario:

la Dama de Shanghai dijo...

No nos puede alegrar la muerte de un ser humano, aun cuando éste tenga poco de humano. En cuanto a las formas de proceder de EEUU, quizá esperábamos una captura y un juicio.
No podemos ponernos a la misma altura que los terroristas, ni los terroristas pretender estar a nuestro mismo nivel, esto lo digo por BILDU / SORTU / BATASUNA / ETA, ETCETERA...;)
Por cierto, me ha encantado la foto de la iglesia de San Manuel Y San Benito, está situada frente al Retiro y es una de las más bonitas de Madrid, allí se casaron mis cuñados y de jovencita pude disfrutar junto con mi hermano de un maravilloso concierto de Navidad.