lunes, 12 de septiembre de 2011

Fecha 11



Víctimas de un 11


Diez años han pasado ya desde el mayor atentado de la historia. Desde que tres aviones se estrellaron contra las torres gemelas, otro contra el pentágono y un quinto se desplomara contra el suelo y no llegara al World Trade Center gracias a la rebelión de la tripulación, aunque en balde. Más de 3.000 personas murieron aquel día a manos del radicalismo y el terrorismo. Ese acontecimiento marcó el inicio del siglo XXI. Un año más tarde llegaría el euro, y dos años después, en marzo, se producirían las explosiones de varios trenes en Madrid. La teoría de la conspiración sigue circulando, como es acostumbrado en este tipo de acontecimientos, pero en el caso del 11S, yo creo que son vagos intentos por avivar la llama del morbo en los acontecimientos desagradables que marcan la historia contemporánea. Ayer también fue una fecha señalada para Japón, ya que se cumplió medio año del terremoto y el maremoto consiguiente que se llevaron la vida de varias personas, tanto a corto como a largo plazo, porque en las semanas siguientes no dejarían de oírse las palabras Fukushima, nuclear, Chernobyl, energía… Una fecha complicada los onces en este siglo.

What's Spain phone number? 34...
Pero haciendo el resumen de la semana podemos decir también que España ha entrado con el pie derecho en la Eurocopa con su victoria de seis goles a cero contra el equipo de Liechtenstein. País pequeño donde los haya en este continente, pero nos debe servir de ánimo para que nuestra selección sea declarada la mejor de Europa por segunda vez consecutiva.  Lo que no parece de lo mejor es la seguridad de Estado de nuestro país, o eso ha constatado Wikileaks publicando en Internet los teléfonos más privados del Gobierno de España. Tales como el del despacho del Presidente, o el propio del palacio de La Moncloa. Vuelve a abrirse el debate sobre si Internet es un arma demasiado poderosa para unos cuantos, o un medio con el que potenciar el poder del pueblo. Yo soy más de reforzar la seguridad gubernamental y no de cerrar o censurar (Sinde) Internet.

1 comentario:

la Dama de Shanghai dijo...

Efectivamente, la venida de su Santidad Benedicto XVI merecía un artículo especial, la "juventud del Papa" ha dejado huella y el listón muy alto. Referente al 11S, lo único que podemos hacer es rezar por las víctimas y poner los medios necesarios para que no vuelva a repertirse, casi podríamos aplicar lo mismo a Wikileaks.