lunes, 2 de enero de 2012

2012


Por fin un cambio notable. 
Sí, ya estamos en 2012. Y no, no tenemos ni coches voladores, ni robots, ni indicios de vida extraterrestre, por mucho que se empeñen las películas de ciencia ficción del siglo pasado. Este año en cambio tenemos pronosticado un posible fin del mundo para el 21-12-2012 con el pretexto de que el calendario más perfecto astronómicamente (el maya) termina ese día. Aunque los menos alarmistas dicen que se debe al fin de una era y el comienzo de otra. Puede que sea entonces cuando tengamos alguna de las cosas mencionadas anteriormente. Pero lo que tiene algo más de probabilidad, es que este año, no vamos a salir de la crisis. Y para bien o para mal va a haber elecciones en Finlandia, Francia, República Dominicana, México, Venezuela, EE.UU. y Chile. Además se cumplen 10 años desde que circula, por las manos de unos más que de otros, nuestra moneda única europea. Y este es el último año del primer periodo del protocolo de Kioto. Se celebrarán este mes los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Austria. Los Juegos Olímpicos de Londres y otra Eurocopa que la mejor selección del mundo piensa ganar por segundo año consecutivo. En febrero se celebrará en toda la Commonwealth el 60 aniversario de la subida al trono de la reina Isabel II de Inglaterra. En mayo habrá un eclipse solar anular. Y en cuanto a las efemérides destaca el centenario del hundimiento del Titanic, donde con bastante seguridad nos espera un bombardeo audiovisual sobre la glamurosa catástrofe. Y el bicentenario de la Constitución Española de 1812, modelo, ejemplo y prototipo de muchas de las constituciones actuales, y pionera en muchos sentidos.


Futuro incierto y catastrofista para este nuevo año. 
Este tercer año de la segunda década del siglo XXI (mal que les pese a los que piensen otra cosa) comienza con disturbios en Nigeria y Siria, tanto por política como por religión. En nuestro país con subidas en los transportes públicos de algunas ciudades y en el gas natural, además de recortes y congelaciones de sueldo para funcionarios. Es decir poniendo remedios por fin a la pertinaz crisis económica. A ver quién pone los remedios para la pertinaz crisis ética que demanda Benedicto XVI… Justo hace un año, ya se dijo que lo peor de 2011 sería lo mejor de 2012, pero nos ha dejado tan mal sabor de boca 2011 que teníamos ya ganas de estrenar año. En España comenzamos el año con unos recortes puestos por un nuevo gobierno en el que tiene puesta la mayoría absoluta del país su esperanza. Y es que, otra cosa no, pero desde que alcanza mi memoria, esta Nochevieja ha sido en la que España más esperanzas ha puesto en el año nuevo.


¡FELICES REYES!

2 comentarios:

la Dama de Shanghai dijo...

Gracias por sus resúmenes semanales y su visión global del mundo. ¡Feliz 2012! ¡Felices Reyes! y ¡Viva La Pepa!. Este año decir ¡Viva La Pepa! está más justificado que nunca, ¿Qué haríamos sin nuestra querida Constitución?...

El Padrino dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Por varios motivos:
Por la celebración de la Navidad, por el nuevo año que comienza, aunque lleno de incertidumbres, pero también de esperanzas, todo dependerá de como lo vivamos, y por último quiero felicitar también al autor de este blog, cumplir todo un año de información semanal comentando la actualidad, gracias por el trabajo realizado y que este nuevo año sean más las buenas noticias que las malas, las que aparezcan en este blog.