jueves, 8 de marzo de 2012

Justo

El ex-ministro de Fomento José Blanco. 
Se acercan las elecciones asturianas y andaluzas. Y las primeras pasan desapercibidas al lado de las segundas mientras Andalucía se convierte en sinónimo de corrupción, malversación, sinvergonzonería y golfería en general, manchando el buen nombre de esa gran tierra de esos españoles tan trabajadores como son los andaluces. Pero cómo serán algunas personas, que hasta son capaces de objetar que las grabaciones de la expresidenta de Ivencaria, pudieran ser falsas. Y el que ha utilizado dinero público para cocaína y putas (vamos a aprovechar que este medio es libre, para decirlo), dice que él «no se siente culpable». Pues el que viste, calza y escribe no sabe qué tiene que ver que usted no se sienta culpable para que lo sea... Vamos a ver si analizamos bien las declaraciones que oímos y leemos todos los días: ¿Que un señor que ha utilizados miles de euros, que no son suyos, en drogas y sexo declara que tiene la conciencia tranquila ahora que va a ser juzgado? ¡Eso no es noticia! Como que se quedó bien a gusto cuando pagó al camello y a la madame. Y de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente hasta el «Campeón». Seguimos descubriendo cosas nuevas, aún presuntas del antiguo ministro de fomento. Y que si Dorribo, que si pasta por un lado, trabajo por otro y estafa más allá. Lo peor, es que estas cosas suceden en cualquier otro país, y no sólo se habría destapado mucho antes, sino que habría penas mayores, y no tendrían la desfachatez de seguir en la vida pública. 

El ministro de Justicia Alberto R. Gallardón. 
Además se publica una encuesta anunciando que los españoles somos pesimistas ante la situación actual. Claro, yo imagino que hay que trabajar en algo, pero es de pasmo que lo hagan para publicar algo que ya todo el que salga de su casa sabe, y ¿con qué finalidad? ¿deprimirnos más? No se sabe cómo quieren que estemos si viendo la actualidad vamos de corruptela en corruptela pasando por los necesarios recortes para salir de esta. Y luego hay noticias que a unos gustan y a otros no, como es el caso de los anuncios de Gallardón de la vuelta a la anterior ley del aborto y la cadena perpetua revisable. Naturalmente la mayoría de la derecha española estará de acuerdo con la medida de la vuelta a la antigua ley del aborto, de hecho, su gran parte querrían que se aboliera del todo. Pero con respecto a la cadena perpetua revisable, hay que hacerlo con cuidado porque se nos presentan varios aspectos a debatir: Cadena perpetua... ¿A partir del primer asesinato? porque eso significaría que el resto le saldrían «gratis» al homicida. ¿A partir del segundo? porque eso provoca que sigamos en los 36 años de cárcel máxima para todos los asesinos principiantes. E.T.A. podría repartirse los cargos entre sus miembros mediante confesiones para que nadie muriese en prisión. Y revisable ¿por qué? ¿Por buena conducta? ¿De qué sirve una cadena perpetua aplicable si a los 40 años dejamos libre a un asesino múltiple porque sabe decir por favor y gracias? Pero también podría decirse que entonces la justicia penitenciaria española perdería su facultad de perdón y re-inserción. Puf... Es mucha la moral y la ideología que impregna los aspectos que toca Gallardón con esto, mejor lo dejamos para otro día. 

P.D.
Aunque creo que es un invento de las feministas «socialistas» les invito a leer mi artículo Mujer en este día internacional de la mujer. 

1 comentario:

la Dama de Shanghai dijo...

Gracias David por su mención al día Internacional de la mujer trabajadora, ignoro que si es un invento de feministas socialistas, aunque como mujer lo entiendo, quiero decir que la mujer aunque no se remunere su dedicación familiar la lleva grabada a fuego desde su más tierna infancia hasta que muere, y si además tiene un oficio remunerado, es un extra esfuerzo y por ello es razonable que al menos un día al año se le reconozca internacionalmente. Gracias una vez más David, porque tu artículo de Mujer me ha emocionado. Si todos los hombres pensaran así las mujeres no necesitaríamos celebrar "El día de la mujer trabajadora".