viernes, 28 de septiembre de 2012

Jarabe de palo

De Guindos, Sáenz de Santamaría y Montoro
Es la imagen habitual los viernes después del consejo de ministros. Pero esta foto es de ayer, cuando se anunciaba que una reducción en los presupuestos de los ministerios y un reajuste en los Presupuestos Generales del Estado que incluyen una subida del impuesto sobre loterías. Un ajuste más, otro recorte. Y así llevamos una semana sí, otra también, desde que este gobierno llegó al Congreso hace 8 meses. Un gobierno con el que parece que la gente está sufriendo y pasándolo mal. Aunque... ¿Seguro que es por culpa del Gobierno? Un amigo me preguntaba: «¿Pero a ti te representan?» Yo, para evitar el inicio de una tertulia radiofónica para los presente aledaños en el metro me conformé con un simple «no». Pero lo cierto es que, cuando hace 8 meses fui a votar, sabía a lo que votaba, y mis expectativas se están cumpliendo. Yo voté por un Gobierno que pusiera fin al sangrado de las arcas y el endeudamiento de un país que, de seguir como antes, no se levantaría en decenios. Y lo peor es que por opinar así, parece que no me afecta la crisis a mí, y mi familia teme por su trabajo y mira con preocupación las colas del INEM como todos. Y esto es así, hasta el punto de que nosotros no participamos del auténtico desborde que puede haber en algunas terrazas un jueves por la noche, como ocurre a pesar de la pertinaz crisis. Dicho esto, el pronóstico para mañana en Madrid es de tormenta. 

No hay comentarios: