jueves, 15 de noviembre de 2012

Conflicto de vías


Policía y manifestante se enfrentan en la Gran Vía de Madrid
Es irónico, abstracto y complicado. Y a la vez desagradable, triste y penoso. Cuando la ciudadanía se ve acorralada por las circunstancias y no ve más salida que protestar por la vía más desesperada. Mientras otra fracción de la población ve que la solución está en mantener el país a flote a base de trabajar y dar una buena imagen a los que tenemos que dar confianza. Lo peor es que todos tenemos un objetivo común: salir cuanto antes de la puta crisis. Pero cada uno prefiere tomar un camino, el que cree que es el correcto, pero que obstaculiza los planes del otro. Ya va a hacer un año, en seis días, que la mayoría de España (y no la mayor parte) votaba a la derecha para que nos sacara de la crisis. Y ahora intentan paralizar el país y manifestarse indundando las calles de las capitales de pancartas y violencia con la policía mientras enarbolan escusas tan banales como que un Gobierno al que no han votado no está cumpliendo el programa electoral por el que no le votaron. Programa que en cierto modo diseñaron con datos falsos sobre la economía española. Es cierto que la clase política tiene que predicar con el ejemplo y la publicitada transparencia. Pero que le pregunten a una ama de casa si de las crisis se sale gastando o ahorrando. 

3 comentarios:

la Dama de Shanghai dijo...


Pues si, así están las cosas y lo que se echa de menos en este tipo de huelgas es a los piquetes informativos, pero no a los que "informan de por qué hay que hacer huelga" si no a las que informen de por qué NO hay que hacerla. También tenemos derecho los NO antisistema a informar y a manifestar nuestra opinión.

Anónimo dijo...

En mi opinión la huelga debería ser anticonstitucional, que bien defendido es posible que hasta lo sea, y en lo referente a los piquetes son matones a sueldo y de ninguna manera deberían estar permitidos, ayer me desquiciaba ver en televisión como coaccionaban a trabajadores, taxistas y comerciantes que indignados tenían que echar el cierre en sus negocios si no querían tener desagradables sorpresas ¡¡¡viva la democracia!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la foto que ilustra el texto y

¡¡¡ FELICIDADES A LA POLICIA !!!
Gracias a ellos podemos tener algo de seguridad. ¿sabian que la policia no tiene derecho a huelga??? Bien por ellos.