sábado, 10 de noviembre de 2012

Época de estragos

Inundaciones en Andalucía
Vivimos tiempos difíciles, y no es por una guerra, Dios nos libre. La meteorología provoca algunas inundaciones, aunque podría ser peor. La falla mediterránea podría moverse, o simplemente podría haber más inundaciones. La lacra de nuestro tiempo viene dada por algo tan artificial como el dinero. Es la economía la que a veces nos lo da o nos lo puede quitar todo. Y es triste que hasta el hogar, cuando vela nuestra anticuada (que no antigua) Constitución por que todos tengamos uno y digno. Los bancos no pueden dejar de despojar a la gente de su hogar, porque si dejase de hacerlo ¿qué justicia les quedaría a los que, a pesar de estos tiempos, sí que se esfuerzan en pagar religiosamente su hipoteca? Y el banco aguanta otra casa vacía, y otra más ¿Cuánto patrimonio es capaz de soportar? ¿Dejamos que se hunda el sitio donde tenemos todos nuestro dinero? Son dramas de la crisis que nadie puede evitar y que tienen difícil solución hasta que vuelvan a llenarse las cartillas, a fluir el crédito. Hasta que las aguas vuelvan a su cauce y emerja la pujante y añorada España. 

1 comentario:

La Dama de Shanghai dijo...

La verdad es que son tiempos difíciles, pero nada como la economía doméstica para entender este "tinglao" de bancos, hipotecas, etc...
Si tienes un vecino que no paga la comunidad, el resto de los vecinos no se quejará, hasta que en la junta se acuerde que hay que subir la cuota para poder abordar los costes del edificio, ¿entonces qué hacemos?, con la subida habrá vecinos que antes podian pagar pero ahora no, cuantos más vecinos dejen de pagar más subirá la cuota de la comunidad. Cuando no se puede, no se puede y tendremos que aprender a bajar escalones ¿no?. El aspirar a más es muy loable y sacrificarse por subir estupendo, pero también hay que saber bajar y no intentar vivir por encima de nuestras posibilidades.