jueves, 17 de mayo de 2012

Interiorismo

Ministro del Interior Jorge Fernández
El papel del ministro del interior es importante y sacrificado en todos los países. Pero es que en España casi lleva a la beatificación cuanto menos. No sólo tenemos ya conflictos entre nosotros por la nueva ley, este recorte o lo último que ha dicho tal o cual persona, sino que está E.T.A., la monarquía, las competencias de las divisorias y nocivas Comunidades Autónomas, la coordinación de los delegados del Gobierno... en fin, una serie de cuestiones que hacen más que meritoria la labor de este cargo cuando se desempeña con esfuerzo y dedicación. Algunos han hecho del puesto una ciencia, pudiéndose calificar de «interiorismo». Y Jorge Fernández no va por mal camino, dejando clara la postura del Gobierno una vez más, en cuanto a la banda terrorista E.T.A., que la solución no está en el diálogo, ni en andar con los presos de un lado a otro mareando la perdiz. No vale el yo cedo, tu cedes, llegamos a un acuerdo para que tú y Francia con la Unión Europea llegue a la conclusión de que... No, esto es inconcebible. Lo único que aquí vale es la disolución, eliminación, destrucción y aniquilación total y absoluta de la banda terrorista. 

Gibraltar en la actualidad
Y ya el colmo de los colmos es que E.T.A. se atreva a pedirle a la Unión Europea que mediase entre la banda y España y Francia. Claro que nunca se ha necesitado mucha vergüenza para asesinar con un tiro en la nuca. Aunque otro de los colmos consentidos por los últimos caóticos, des-coordinados e incoherentes gobiernos españoles ha sido el asunto de Gibraltar. No solo contraviene todos los acuerdos alcanzados construyendo en aguas españolas, ya que las aguas que rodean el pedrusco son españolas. No sólo viola todo tratado internacional teniendo un aeropuerto en aguas que no son suyas y en tierra de nadie, sino que encima pretenden no dejar pescar a los bracos españoles. Y digo yo, como imagino que se preguntarán muchos españoles: ¿Por qué no se denuncia a Gran Bretaña? Lo fácil que sería ir a un tribunal internacional y exponer la clara alegría con la que los ingleses se frotan el forro de la entrepierna con nuestros acuerdos. Muy correcta la postura de la Reina doña Sofía al negarse a ir a celebrar el aniversario de la coronación de Isabel II que con este asunto parece más bien, Isabel I reina de piratas y corsarios. Ya se sabe que los ingleses nos han tomado el pelo siempre robándonos y burlándose como mandriles, sin saber por dónde te van a salir, y es que mono no, pero simio, con respecto a Gibraltar, hay mucho. 

1 comentario:

El Padrino dijo...

En Almería capital, tienen una calle titulada "GIBRALTAR ESPAÑOL", que bueno sería que todas las capitales de España tuvieran una calle así.