viernes, 14 de septiembre de 2012

Sonrisas y lágrimas

Uribetxebarria Bolinaga en el hospital Donostia
E.T.A. sonríe. El terrorismo español está feliz y contento. Se ve esperanza en los ojos de aquellos que, no hace tanto tiempo, tenían aterrorizado a un país. A día de hoy, un asesino sonríe en un hospital porque la justicia española ha fallado a su favor en todos los sentidos. Bolinaga es una persona (porque esa condición no se la quita nadie) que durante su vida ha secuestrado y asesinado. Es un hombre al que diagnosticaron cáncer, y que por ello se estudió otorgarle el tercer grado. Pero al que se lo habrían otorgado con mucha más facilidad si hubiera pedido perdón por sus crímenes. Y a pesar de eso, no ha querido. Un etarra más que sigue mostrando esa sonrisa socarrona a la justicia española porque puede. Porque tiene motivos. Porque nuestro poder judicial es de risa, motivo de mofa, causa de pitorreo. Mientras, el Gobierno mira, escucha y calla. Los lamentos y gritos de dolor de las víctimas quedan ensordecidos. Y el secuestrador, el asesino, sonríe, goza, se regocija. 

1 comentario:

La Dama de Shanghai dijo...


¡Qué dificil es ser justo!!, en estas ocasiones me acuerdo de la fábula de Esopo: "EL hombre, el niño y el burro" Un hombre y su hijo iban con su burro al mercado. En el camino alguien les dijo “no sean tontos, ¿para qué es un burro sino para montarse?”

El hombre montó al niño en el burro y algunas personas gritaron ¡Qué niño tan flojo, haciendo caminar a su padre!.

El padre bajó al niño y se monto él, entonces otras personas comentaron “Debería darle pena a ese hombre estar montado en el burro y su pobre hijo caminando”.

Entonces ambos se montaron en el burro y otras personas dijeron “¿No les da pena ponerle tanto peso al burro?”

Entonces cogieron un palo, y colgaron el burro de alli por las patas, para ambos llevarlo a él. Todos alrededor se reían y cuando iban por un puente, el burro trato de dar una patada y se les cayó al agua, pero como tenía las patas atadas, se ahogó.

Moraleja: Trata de complacer a todos y no complacerás a nadie.

Pues eso, moralmente ¿cómo tratamos el caso "Bolinaga"? ¿demostrando que somos como ellos? ¿castigandole por lo que ha hecho? ¿Dónde está la justicia? ¿La justicia es justa?...